Infinity the Game

Starter Ejército de Choque de Acontecimiento, Panoceanía

Continuamos con las novedades de este mes y llega el turno de Panoceanía, con un nuevo Starter de uno de sus sectoriales, el Ejercito de Choque de Acontecimiento, o Acontecimiento a secas, como se le suele citar. Vamos a ver que nos trae esta nueva caja y por que es diferente al resto de Starters que ya conocemos en otras facciones. Cortesía de Beast of War

Evidentemente, son todos modelos nuevos, de los que ya pudimos ver imágenes en 3D, cuando hablamos de Gencon y que aquí nos las presentan ya completas y pintadas.

Lo primero que vamos a destacar es la presencia de 4 tropas de Infantería Ligera, los Regulares de Acontecimiento y no solo eso, sino que hay 2 perfiles con arma de apoyo, Spitfire y Sniper. Como ya sabréis y tenemos el ejemplo en las caja de Red Veil, los Starters suelen incluir un máximo de 3 “tropas básicas”, entendiendo por estas a las infanterías ligeras y normalmente estas tropas van armadas con un fusil combi o normal, lo que sería el perfil estándar de tropa.

Suele ser habitual que después, estas tropas base, reciban una caja con sus armas de apoyo, pero en este caso es al contrario, solo tendríamos que incluir una figura más para completar el enlace Core. Tendríamos pues, 2 tropas con Combi, un Spitfire y un Sniper, además de un Akalis (paracaidista) hacker y un Caballero de Montesa Spitfire.

Que podemos sacar de todo esto, pues lo primero es que estamos ante un sectorial con mucha movilidad, tropas de IL como base, un paracaidista para infiltrarse en cualquier punto y una tropa con despliegue mecanizado para acercarse al enemigo, problemas, pues que, si decidimos jugar la caja tal y como está, serían 136/138 puntos (según opciones por equipo) y 5 CAP, por lo tanto nos pasaríamos del CAP permitido en partidas inferiores a 250 puntos. De todas formas, es un mal menor, ya que se debe a lo que mencionamos de  incluir armas de apoyo en el starter.  Si a esto le añadimos la caja de Bag Maris que salió hace unos meses y el Tikbalangs de la caja de TAGs, nos queda una buen grupo de tropas y alcanzaríamos sin problemas los puntos.

   

Lo cierto es que los nuevos regulares se ven geniales, una pena que los anteriores (inspirados en personajes de Perdidos) se vayan a perder. El Caballero se parece un poco al Padre Caballero, pero es lógico al usar una base común de armadura (como pasa en Yu Jing) y el Akalis es ya conocido.

   

Como ya sabréis, Acontecimiento es un planeta selvático, plagado de vegetación, por eso van con ese equipamiento y con ese tono verde tan característico y también explica por que son una fuerza de alta movilidad, que además pueden hacer uso de algunos perfiles muy interesantes de Aleph. Como veréis, estamos ante un Starter y sectorial atípicos, lo que le da más vida al juego, evitando repetir un mismo formato en todas las facciones.

Ya sabéis, si queréis algo diferente, probar Acontecimiento.

Infinity the Game

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *