Infinity the Game

ITS en tiempos de Crisis: Yu Jing

Nuevo artículo de ITS en tiempos de Crísis y en esta ocasión le toca a Yu Jing que fue primero en las votaciones, empatado con Ejército Combinado.

Yu Jing es uno de los ejércitos que estoy jugando actualmente y la verdad es que me ha costado hacer la lista. El problema es que casi todo viene en caja, por lo tanto el desembolso es mayor y habrá figuras que no usemos, así que iríamos en contra de nuestra premisa de menor desembolso y máximo uso.

Además, he de decir , que no he encontrado una opción mejor para empezar que el Starter de Genérico y el Ninja hacker, que tienen ya sus años. El problema no es el tiempo que lleven en venta, las figuras siguen siendo buenas. La pega es que, posiblemente, sean remodeladas de aquí a un año/año y medio, cuando salga Acheron Falls, pero hasta entonces y como aun queda, nos serán útiles.

Precio total:  115,40€ pvp

Contenido:

– Starter Pack

– Caja de Kuang Shi

– Yan Huo Cañon Magnético

– Tigre Escopeta

– Hac Tao HMG

– Ninja Hacker

Starter Pack: pvp 39.95€ 

Yu Jing es posiblemente uno de los ejecitos más complicados para empezar por que sus cajas de Inicio (Starters) son muy específicos y no son muy útiles para empezar. El de Genérico tiene varias tropas interesantes y solo el Domaru (que saldrá reesculpido en breve) se queda fuera de nuestra lista.

Los Zhanshi son una buena tropa base, usaremos uno como Teniente y los otros dos como Observadores de Artillería. Así podremos jugar al despiste con nuestro teniente y tendremos 2 especialistas de VOL 13. Son solo1 punto más caro que un Fusilero, peores disparando pero algo más útiles en misiones.

El Guardia Celestial  sería una mejor opción de Teniente con su VOL 14, pero es demasiado evidente y no aguantaría demasiado. Además, nos va mejor como proxy para usarlo como Controlador de Kuang Shi y con lanzagranadas de humo.  Por qué hacer este proxy, por que los Guardias Celestiales en genérico están limitados a 2 y el Controlador viene en una caja con otros 4 G.Celestiales, o lo que nos encarece demasiado la lista.

El Invencible Shang Ji es un especialista de 2 heridas, VOL 13, FIS 14 y kinemática 1. Además de BLI 4 y PB 6, una máquina por 39 puntos.  Yu Jing es el ejercito de las IP, y eso lo demuestra con tropas como esta o los Terracotas, tropas a precio ajustado y muy potentes, capaces de tomar un objetivo y aguantar.

Caja de Kuang Shi: pvp 27.95€ 

4 órdenes baratas (5 pt por figura) con Chain Rifle, V: Tenaz, pero Impetuosas Extremas. Eso es la parte “mala” de estas tropas, si no sabes llevarlas, que en nuestro primer turno podemos perder a los 4 si hacemos un mal despliegue. Su uso, ordenes baratas y proteger despliegue, aunque también podemos usarlos ofensivamente.

 

Yan Huo HMC: pvp  15,75€

Tropa de una potencia de fuego increíble, es la primera tropa que no es un TAG que equipa el HMC con 5 disparos en turno activo. Será nuestra torreta defensiva, gracias a su CD 14 y BLI 5, bien desplegado es un dolor de cabeza para el contrario. La opciones de HMG o Lanzamisiles también son interesantes.

 

Soldado Tigre: pvp  11,25€

Uno de nuestros factores sorpresa, además, en mi modesta opinión, uno de los mejores paracaidistas del juego, incluso podría decir que es el mejor, con permiso de Ko Dali. Lo elegimos como Sanitario por ser especialista y poder cumplir objetivos lejos de nuestro despliegue. Es una Infantería Media, con CO:mimetismo, CD 13, BLI 2 y VOL 14, equipado con un Combi y Lanzallamas Ligero, un especialista tremendo. La pega, MOV 10-5 como casi todas las IM.

Hac Tao HMG: pvp 11,25€

IP con Kinematica:1,  CO: Termo óptico, CD, FIS y VOL  14, BLI 5 y PB 6, impresionante perfil para una tropa que gana partidas. La debemos desplegar en nuestra zona, por que no infiltra, pero con el cambio a MOV 10-10 de las mayoría de IPs no será un problema. Contra tropas sin Visor Multiexpectral tendrá siempre las de ganar.

Ninja Hacker: pvp 9.25€

Los Ninjas han visto su función revalorizada. Infiltrador, TO y Hacker de asalto, además de sus Artes Marciales 3 que,  no solo lo hacen terrible en CaC, sino que le proporciona Sigilo, muy buena habilidad para una tropa que busca acercarse lo máximo posible para hacer daño. Pocos jugadores Yu Jing no los han vuelto a usar.

Como usar nuestras tropas.

En el grupo 1 tendremos el grueso principal de las tropas con 10 figuras. El problema es que, al contar con 3 tropas con despliegue especial (paracaidista y dos TO), solo contaremos con 7 órdenes de inicio en un grupo y 3 en otro. Mi recomendación, desplegar al  Hac Tao como marcador si tenemos la iniciativa, así, aunque el rival nos quite 2 órdenes con su Token de Mando, mantendremos una reserva de 6 órdenes.  En el otro grupo solo tendremos 3 ordenes, para usar en el Yan Huo que no necesitará muchas más y posiblemente lo cambiaremos de grupo con un token en cuanto necesitemos más ordenes en el grupo 1 debdido a las posibles bajas que suframos.

Los Zhanshis los usaremos a modo defensivo o para objetivos cercanos de misión, por eso los hemos repartido entre los dos grupos, porque su trabajo será dar órdenes y ayudarnos a ocultar al Teniente. Protegen nuestro despliegue y cumplen misión si son necesarios.

Los Kuang Shi, junto con el Celestial, tendrán un papel parecido a los Zhanshi. Los Kuang Shi tendremos que colocarlos muy bien, buscando primero que, con su orden impetuosa extrema, no se expongan a disparos. Una buena opción es colocarlos detrás de un edificio más o menos grande para que con su MOV 10 no salgan de cobertura. Además, si podemos tenerlos en los laterales de la mesa mejor, así nos ayudarán a cubrir flancos y retaguardia. Si queremos usarlos en ataque, hay que buscar siempre que avancen a cubierto, por que no se benefician de coberturas por ser Impetuosos, evitando ponerse en LTD de más de un enemigo a la vez y sobre todo de las armas que hagan más daño, como Viral, DA, Breaker, Explosiva o Plasma, o las Shock, que no nos dejaría usar Tenaz. De esta forma, aunque suframos una herida, podremos hacer uso de Tenaz e intentar entrar en la zona donde estén los objetivos y usar nuestro Chain Rifle. El Celestial se usará principalmente para cubrir con humo el avance de nuestras tropas, no solo los Kuang Shi, sino también al Shang Ji, Hac Tao o incluso un flanco del Yan Huo para reducir las oras.

El Invencible Shang Ji será nuestro especialista para ocuparse de las misiones que requieran un extra de supervivencia, como suelen ser Suministros o cualquiera con antenas o consolas, donde debemos exponernos por el centro de la mesa o aguantar en una posición determinada. Ojo, no usar a lo loco, el nombre de Invencible no significa que lo sea.

Invencible Yan Huo. Aunque en turno activo es más demoledor, es nuestro Orador, reaccionando con la opción DA ante tropas de varias heridas o Shock para las de una solo y dejaremos la munición AP para objetivos con BLI muy alto. Hay que intentar siempre desplegarlo o colocarlo en rango optimo de nuestro Cañon. Es importante no confiarse, aunque sea una tropa con buen blindaje, no es inmortal, hay que intentar tenerlo en cobertura y si es necesario esquivar o tirarnos al suelo si el contrario nos ataca con más potencia de la que podemos soportar. Una buena opción sería incluir algún médico en la lista con su remoto para curar si cae en combate. Lo recomiendo como opción para ampliar la lista.

Soldado Tigre, descender, cumplir misión y repartir todo el “amor” posible. También podemos usarlo más ofensivo e intentar entrar por retaguardia y eliminar ordenes del contrario, quemar a ese camuflado que nos está fastidiando o ese grupo enlazado que nos puede dar problemas. Multiusos para poner donde más nos haga falta. Cuidado con la dispersión.

Hac Tao. Lo usaremos de manera ofensiva, aunque al igual que el Yan Huo puede ser un excelente orador, su función en nuestra lista será más de “cazador”, buscando eliminar las tropas del contrario usando su buen CD y habilidades de camuflaje. No dudéis en empezar desplegándolo como marcador si jugáis en primer lugar para añadir su orden a la reserva. Evitar enfrentamientos contra tropas con Visor en la medida de lo posible y recordar su Nanopulser para usar en rango corto (hasta 20cm) y en Tiros Instintivos.

Ninja Hacker. Otra tropa multiusos, como el Tigre.  Lo desplegamos oculto, en mitad de la mesa, cerca de donde nos venga mejor. Que tenemos que hacer una misión en la zona del despliegue del contrario, con 2 órdenes nos plantamos allí. Que queremos ocuparnos de un TAG o IP del contrario, pues usamos su dispositivo de Hacker de Asalto para frenarlo y lo rematamos con el Yan Huo o el Hac Tao. Además puede ser temible en CaC si fuera necesario.

Y eso sería todo, aquí os dejo el enlace al Army V y las fotos de la lista. Si tenéis alguna duda o comentario dejadlo e intentaremos resolverlo.

Próximo artículo, Ejército Combinado. Un saludo.

yu jing its crisis armas yu jing

Infinity the Game
One Comment

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *