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ITS en Tiempos de Crísis: Ejército Combinado

Seguimos con el análisis de ejércitos y con la guía de lo que tenemos que comprar para empezar a jugar ITS, buscando nuestro mínimo desembolso. En este caso nos toca Ejercito Combinado, que compartió primer puesto en las votaciones con Yu Jing , que fue el ejercito analizado en nuestro artículo anterior.

La verdad es que en esta ocasión ha resultado una lista muy competitiva y ajustadísima en precio. He de decir que no somos los primeros en ajustar una lista de EC, ya que en el podcast  Sin Petaca 2.0, en su programa de Julio, ya sacaron esta lista, así que, como nos ha parecido perfecta para nuestro cometido, nos hemos permitido usarla y analizarla.

Lo primero es lo primero, el precio de nuestra lista: 92,10€* pvp.

* OJO, que podríamos conseguirla un poco más barata si sóis rápidos y conseguis el Med- Tech en blister en lugar de la caja de Suppport Pack, dejando el precio total en unos 82€ aproximadamente. Y recordar, este es el precio de tienda oficial, seguramente podréis encontrarlo todo con un 10% adicional.

Contenido:

– Starter Pack EC

– Blister Caróntida HMG

– Legado Umbra Escopeta.

– Support Pack / Blister Med Tech

Starter Pack: pvp 44.95€ 

De aquí sacaremos el núcleo principal de nuestra lista ya que le daremos uso a todo lo que tenemos en la caja. Lo primero son los 3 Unidrones como observador de artillería, a parte de ser especialistas, son remotos, que podremos potenciar con nuestro hacker plus, tienen la habilidad  G: Autotool, para ser alineados por un Mnemotecno, sin necesidad de hackers, PB 6, y V:Tenaz, que nos da algo de margen si sufrimos heridas. Además de un arma con munición Plasma, aunque solo con 2 de Ráfaga.

El Umbra, que equiparemos con Spitfire, será una de nuestras tropas ofensivas, no solo por su armamento, sino por que, con Mimetismo, Artes Marciales 4, Kinematica 1 y su movimiento 15-5+ Despliegue Avanzado, que nos permite desplegar hasta 10 cm fuera de nuestra zona de despliegue, nos va a suponer estar rápido en rango optimo del Spitfire, y si alguno se atreve a entrar en combate cerrado, con CC21 y arma cuerpo a cuerpo DA va a llevarse una sorpresa. Y remtamos con V: Sin incapacidad por heridas, solo su BLI 1 le lastra un poco, haciéndole algo vulnerable si nos impactan.

Rastreador Maakrep, con esta tropa tenemos otra opción ofensiva, aunque, para mis gusto, le va mejor como orador por su movimiento 10-5. Va equipado con una Ametralladora y Visor Multi: 2, que le ayudara contra camuflados y humo. A esto añadimos V: Coraje, para aguantar la posición y Sexto Sentido N1, para que no le pillen por la espalda en zona de control. Y para su supervivencia, Automedikit, así que, aunque caiga inconsciente, tendremos una nueva opción de recuperarlo.

Unidad de Salto Fraacta. Esta tropa es una paracaidista con Salto de Combate, para poder desplegarlo con plantilla o por un borde, con una armadura simbionte, como los Tohaa, pero que funciona al revés. La habilidad es Trasmutación y en este caso, cuando esta tropa sufre una herida, su perfil cambia, volviéndola más resistente, pero restándole movilidad, pasando de MOV 10-10, con FIS 12, BLI 1 y PB 3 a MOV 10-5, FIS 10, BLI 2 y PB 6. A todos los efectos, es como tener 2 heridas, pero variando el perfil cuando perdemos la primera. Lo alinearemos con Hacker de Asalto, para tener otro especialista que podremos desplegar allí donde nos haga falta.

Carontida HMG : pvp 11,25€ 

Con esta increíble tropa, no solo tenemos un Teniente potente y resistente, que vamos a poder usar ofensivamente, sin miedo a perderlo, ya que si cae en estado nulo, con G: Mnemotecno, podremos pasar la habilidad, la condición de Teniente, así como su VOL 16, a cualquier tropa equipada con petaca de nuestro ejercito. Además tenemos un Visor nivel 3, CD 14 y BLI 5 que unido a sus 2 heridas por ser IP y Sin incapacidad por heridas nos invita a avanzar a por el contrario. Para las distancias cortas tendremos el Nanopulser o la Pistola Pesada si necesitamos enfrentar la tirada.

Legado Umbra Escopeta: pvp 11,95€

Solo vamos a añadir lo que nos aporta esta figura en comparación de la opción Spitfire. Es un Hacker Plus, que, a parte de ser especialista, nos ayuda a potenciar los Unidrones con los programas Gadget, el salto de nuestro Fraacta y cubrir su avance con Cybermask y también el de sus compañeros con Ruido Blanco. Se le puede usar de manera ofensiva, pero no es su cometido principal. La Escopeta de Abordaje es otro añadido a su potencia a corto alcance.

 

Med-Tech y Support Pack: pvp  23,95€

Es un especialista con doble utilidad. Es un Médico e Ingeniero, por lo tanto podrá curar y reparar, colocar cargas-D y realizar misiones. Además mueve 15-10 con VOL 14 y que, aunque lo parezca, no es un remoto sino IL, por lo tanto puede esquivar sin penalizadores añadidos. La única pega, que su peana es de 40mm, lo que le deja fuera de zonas de acceso estrecho. Los dos remotos esclavos que vienen en la caja no los usaremos en esta lista, pero son muy recomendables para el ejercito y con un par de cambios entran perfectamente en lista.

 

Como usar nuestra lista.

En esta lista, con respecto al resto que ya hemos analizados, tenemos tropas muy polivalente, por lo tanto no podríamos encasillarlos en un papel concreto, pero si vamos a guiaros en su uso.

Los Unidrones podríamos usarlos como la tropa defensiva para cubrir nuestro despliegue, pero es que realmente no “necesitamos” cubrir al Teniente o nuestro despliegue, por que  vamos a jugar de manera ofensiva y el resto de tropas van a estar más avanzadas. Igualmente, con los programas de apoyo para remotos de nuestro hackers plus, vamos a poder potenciarlos, lo que nos va a ayudar bastante en defensa si fuera necesario. Les daremos más uso a su pulso flash y como especialistas que como defensores, pero pueden hacer bien todas esas tareas.

El Fraacta como ya avisamos, será nuestro soldado de acción directa, caer, cumplir misión y atacar. Es algo parecido a lo que decíamos del Tigre para Yu Jing, pero con el ganamos un poco más de supervivencia a costa de ser menos ofensivos, pero no nos olvidemos de que somos Hacker de Asalto.

El Maakrep se colocará en una buena posición para orar, con cobertura y aprovechar su visor 2 y ametralladora para disuadir al contrario en su avance. Es una IM, por lo tanto tiene un poco más de aguante, pero con 1 sola herida no podemos jugárnosla, así que en situaciones en las que tengamos las de perder, será mejor una esquiva a tiempo, por mucho que tengamos Automedikit, no es infalible.

Y en el apartado ofensivo tendremos al Carontida HMG y el Umbra Spitfire. El primero se encargará de cosas potentes y camuflados mientras que el segundo se encargará de tropas infiltradas y de cazar enemigos a medio-corto alcance. Es muy importante tener claro el papel de cada uno y desplegarlos bien para su uso. Recordar que para el Carontida tendremos la orden de Teniente, así que, aunque la lista sea de 9 minis, realmente usaremos 10 ordenes.

En el apartado de apoyo estarán el Med Tech y el Umbra Escopeta. Su función, a parte de cumplir misiones, será la de ir donde se les necesite, ya sea para curar o reparar en el caso de uno o para potenciar unidades o eliminar algún enemigo que se haya acercado demasiado.  Tienen buena movilidad, lo que ayuda en su cometido, ya que en un par de ordenes alcanzan casi cualquier punto de nuestro despliegue.

Y esto sería todo, la verdad es que en Ejercito combinado hay muchas más opciones, como por ejemplo son los Amortajados, grandes especialistas, Ko Dali, una de las mejores paracaidistas del juego o la Asesina Especular, la pesadilla de muchos jugadores. Pero para mantener la filosofía de competitividad al mejor precio hemos visto esta opción como la mejor. Además, en cuestión de un año o año y medio tendremos nuevos Shasvastiis.

Próximo artículo: Aleph

Lista en Army V

EC low cost

 

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