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ITS a precios de Crisis: PanOceanía

Seguimos con nuestra serie en la que analizamos las tropas de diferentes ejércitos para buscar la combinación más completa y barata para empezar a jugar en torneos ITS, ser medianamente competitivos y no dejarnos una pasta.

En esta ocasión le ha tocado el turno a PanOceanía, ya que, a parte de que son los compañeros de Nómadas en la caja de Operación: Icestorm, lo que nos facilitaría el empezar si compartimos con otro jugador la caja, además, en la web de Miniaturas y Wargames, también han decidido analizarlos, así que aprovechamos la ocasión.

Nuestra lista para esta facción nos ha salido por: 116.05€ pvp, recordar que es el precio de la web de Corvus Belli y que hay tiendas que disponen de ofertas, así que tomar este precio como referencia y preguntar a vuestro tendero habitual.

Nuestro pack contiene:

– Caja Starter Pack PanOceanía

– Caja Auxilias

– Blister Guardia Aquila HMG

– Blister Crocman Hacker

– Support Pack

Starter Pack PanOceanía: pvp 39,95€

La mejor manera de comenzar, ya que nos trae 3 Fusileros, básicos en listas “panocas”, un Nisse francotirador, Tropa Orco IP   y el Akalis que siempre viene bien un paracaidista. Como ya dijimos en el artículo de Nómadas, si tienes un compañero que quiera hacer Nómadas, por tan solo 5€ más, tendrás el pack de Operación: Icestorm y el Padre Caballero, exclusivo del pack, dados y algo de escenografía. 

Figura por Figura:

Fusileros. La IL básica de PanOceanía, con su CD 12 que las hacen temibles en cualquier enfrentada. En esta ocasión pusimos 2 de ellas como Observadores de Artillería, para tener dos especialistas baratos (aunque con VOL 12, no se puede tener todo) y con coste económico. Pulso Flash, poder Marcar tropas para el +3 a las tiradas y cumplir misiones y clasificados, son razones añadidas a esta elección.No salgas de casa sin tus Fusileros.

Tropa Orco. En esta ocasión será el teneinte, pero podemos poner a un Fusilero como Teniente y equipar al Orco con Fusil Multi para defender en el despliegue. Su CD 14 y FIS 14 son razones más que convincentes para alinearlo como teniente o como apoyo, además su BLI 4 le ayuda a resistir bien los ataques. Como teniente puede ser un blanco muy obvio, pero si lo protegéis bien es un hueso duro de roer.

Nisse de Svalarheima. Que podemos decir del Nisse, Fusil de Francotirador Multi, Visor Multiespectral LVL 2 y C: Mimetismo. Eso es lo que supone el Nisse, unido a su CD 13 y Bli 3 lo hacen uno de los mejores oradores del juego, todo el mundo intenta evitar ponerse a tiro de esta tropa, por algo será.

Akalis Sij Comando. Paracaidista que puede desplegar con plantilla en cualquier punto de la mesa y que encima lo hemos equipado con dispositivo de Hacker de Asalto. No solo cumple misiones, sino que puede entrar justo donde lo necesites y con CD 13 y VOL 13 hacer mucho daño.

Caja de Auxilias: pvp 27,95€

¿Cuánto pagarías por 2 especialistas con 2 remotos G: Servidor equipados con lanzallamas pesado? Pues por 19 puntos tienes a cada Auxilia Observador de Artillería con Auxbot + Lanzallamas Pesado. Especialistas baratos, que pueden tomar una posición y saturar de fuego la zona que haga falta. La pega, la VOL 12, habitual en PanOceanía.

Guarda Aquila: pvp 12,95€

Con un re esculpido impresionante gracias a la tecnología de modelado 3D, el Guardia Aquila Ametralladora es una de las figuras más bonitas de PanOceanía y además una de las tropa estrella del ejercito. Va equipado con un Visor Multiespectral de nivel 3, lo que le permite, sin necesidad de tirada, pero si gastando una orden corta, descubrir a cualquier tipo de marcador de camuflaje. Además no le afectan otros dispositivos como DDO ni el humo normal. CD 15, FIS 14 y BLI 4 , una auténtica máquina de matar que, junto con el Nisse Franco, forman una de las parejas más temidas del juego.

Croc Man Hacker: pvp 9,25€

Tenemos un Infiltrador con Camuflaje TO, Visor X que reduce los penalizadores por distancia y encima Hacker de Asalto con VOL 13, la pega es su PB 0, que lo hace vulnerable a los ataques de otros hackers y armas de daño PB. Una recomendación, estas figuras están en plena remodelación, por lo tanto sería interesante esperar a que salga el nuevo modelo o usar el que ha salido hace poco con Francotirador y hacer proxy, nadie te va a poner pegas y solo sale por 1€ más.

Support Pack: pvp 25,95€

Pack con Trauma Doc (Médico), Maquinista (Ingeniero) y 2 Remotos servidor. No son los mejores especialistas y muchos no los usarían, pero tener en cuenta que con este pack cubrimos varias opciones de Especialista y para Misiones Clasificadas (5 si no recuerdo mal) y que pese a su VOL 12, pueden salvarnos de alguna situación peligrosa. Los dos remotos servidor se pueden asignar uno a cada uno, aunque ponerlos con el médico sería lo más conveniente en este caso.

Consejos de uso.

En nuestra zona de despliegue, protegiendo la retaguardia y los laterales, para evitar incursiones indeseadas de paracaidistas o impetuosos, tendremos a los Fusileros y al Orco Teniente. Intentaremos buscar líneas de tiro no muy largas, para evitar que el contrario nos pueda disparar con algún arma de largo alcance. También al Maquinista y la Trauma Doc estarán en esta zona, aunque su función dependerá de la misión, ya que, si no son necesarios para la misión, su CD 12 será una garantía. En esta lista, los dos remotos están asignados al Médico, pero podéis variarlos a vuestro gusto. La idea es que uno de los remotos se sitúe junto al Nisse y el otro lo usaremos para avanzar y curar. Uno de los Fusileros OA (Observador de Artillería) estará en el grupo 2 con el Nisse, por si necesitamos recuperar una orden y cambiarlo de grupo con un Token de Mando

Nisse y Guardia Aquila. Son buenos en ORA, pero el que cumplirá principalmente esta función será el Nisse, por eso está en el grupo 2, por que, salvo necesidad, si lo hemos desplegado bien, no tendremos que moverlo mucho. El Aquila es otro cantar. Si queremos puede hacer la misma función que el Nisse, pero se le da mejor avanzar y controlar zonas gracias a su movimiento de 10-10 (frente al 10-5 del Nisse) y su Ametralladora nos obligará a estar entre 40 y 80cm para tener bono de +3. Una buena idea es dejar cerca de esta tropa el otro remoto del médico.

Auxilias y Auxbot: Con el Auxbot buscamos limpiar rápido una zona con el Lanzallamas mientras movemos al Auxilia para completar el objetivo de misión. También los podemos usar de manera defensiva, cubriendo flancos, aunque estarán mejor aprovechados si los lanzamos a cumplir misiones y condicionar el avance del contrario. Mover uno por cada flanco hará temblar al rival.

Akalis y Croc-Man: Gracias a que pueden empezar más cerca del despliegue contrario (o incluso en la zona de despliegue enemiga como es el caso del Akalis) y con su dispositivo de Hackers de Asalto, serán útiles para cumplir misiones rápidamente y para parar tropas hackeables. Además, en el caso del Croc Man, sorprender saliendo de TO, desde el medio de la mesa y con Visor X es una gozada o si un TAG/IP despistada pasa por tu zona de control y la paras en ORA, la cara del contrario será antológica. Tropas de acción rápida, que te darán mucho juego, tu as en la manga.

Y esto sería todo de Panoceanía. Lo mejor es que en esta ocasión hemos aprovechado el 100% de las figuras que hemos comprado y tendremos una base muy sólida para ir ampliando opciones. Ya saéis, si queréis más información no dudéis en preguntar.

Como siempre aquí os dejamos la lista en Army V y las imágenes.

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