Infinity the Game

Combate Cuerpo a Cuerpo en N3 (vídeo en inglés)

Las tablas que presentan son provisionales y ya hicimos un análisis en una publicación anterior.

La idea principal es que no sea necesario rebuscar en las reglas, solo revisar las tablas, ver las habilidades y lanzar los dados y solo en los casos especiales (suelen ir marcos con *) consultar las reglas.

Las habilidades no son acumulativas entre sí, pero si pe podrá elegir cual usar. por ejemplo, un AM nivel 5 podrá elegir si usar el bonus de nivel 5 o cualquiera de los inferiores. Todo las elecciones dependerá del combate y el rival, y que nos interesa usar en cada uno. Además, podremos decidir que nivel usar después de conocer la ora del contrario, incluso si también dispone de Artes Marciales.

Cuando la característica de cuerpor a cuerpo (CC) sobrepasa de 20, ya sea por la propia habilidad o por bonus, esa diferencia se sumará a la tirada de CC, por ejemplo, una tropa con CC 23, sumará +3 a sus tiradas de CC (recordar que se puede ver modificada por diversas acciones o habilidades que pueden incrementar o disminuir el valor de CC). De esta forma también se facilita el obtener críticos, ya que, una tirada que sume o sobrepase de 20 será crítica. Tomando el mismo ejemplo de CC23. Si lanzamos el dado y sacamos un 18 haríamos un crítico: 18+3= 21,  crítico.

Todos los niveles de artes marciales tienen V:Coraje.

Artes marciales lvl 5 te permitirá atacar a todos los objetivos que tengas en cuerpo a cuerpo, incluso en turno reactivo, usando el mismo número de dados con los que te atacan.

Berserk será una tirada normal, no enfrentada con un +6 a CC. Además incluye la habilidad Asalto (que sería algo así como Berserk lvl 1) que permite atacar a una tropa que veías al principio del movimiento, incluso si ya has gastado tus dos acciones cortas para mover + mover hasta ella (con un -3 a CC)

El camuflaje afectará al CC, pudiendo hacer ataque sorpresa y dando modificadores negativos. Por ejemplo los Ninjas han ganado bastante con estos cambios, llegando a dar un negativo de -12 para ser atacados.

Infinity the Game

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *